El lobo ibérico

20.03.2018

Su nombre científico es Canis lupus signatus .

El lobo ibérico estuvo en la península ibérica durante siglos, llegó a ocupar casi todos los territorios de la península hasta el principio del siglo xx. Aunque anteriormente se encontrase por toda la península, actualmente se mantiene con poblaciones estables al norte del Duero, mientras que al sur se mantiene una población frágil.

Estuvo a punto de extinguirse en 1970.

En Portugal, una política parecida eliminó a los lobos de los campos (desde el rio Duero hacia el sur) sobreviviendo algunos grupos reducidos en las comarcas zamoranas.

Si se salvo fue gracias a algunos naturalistas.

Es una subespecie: es un lobo de tamaño medio (los machos alcanzan hasta 70cm de altura y 50 kg) tienen manchas oscuras en la cola parte interior y cruz que le dan nombre a la especie

El lobo es un animal mamífero del orden de los carnívoros y de la familia de los canidos.

Son animales muy inteligentes de sentidos muy desarrollados, especialmente el olfato lo tienen muy desarrollado. Recorren grandes distancias y su capacidad de correr rápidamente es excepcionalmente los 50km\h, pueden saltar hasta 5m de longitud y nadar varios km en aguas frías.

Las manadas de lobos son muy organizadas eligen los momentos clave para llegar hasta sus presas. Es necesario ver las relaciones entre los miembros del grupo para saber como cazan.

Loboiberico.com