La diferencia salarial

12.04.2018

El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) dedica su objetivo número 5 la igualdad de género. Tratar de acabar con todas las formas de discriminación contra las mujeres, influyendo la diferencia de salario entre mujeres y hombres.

La brecha salarial existente entre hombres y mujeres sigue privilegiado injustificadamente a los trabajadores masculino. Mientras el salario medio bruto de ellos es de 2.075 euros mensuales, ellas reciben 1.661 euros.

Además, el número de mujeres que ganan menos de 1.000 euros es el doble que el de los hombres.

Las trabajadoras asumen los empleos peor retribuidos, son víctimas propiciadas de la temporalidad y tienen más dificultades para desarrollar sus carreras profesionales.

Todos estos elementos contribuyen a consolidar una brecha salarial que resulta intolerable, es precisamente ahora, en un momento en el que la en la economía crece a un ritmo del 3% y genera medio millón de puestos de trabajo al año, cuando los partidos, el gobierno, las asociaciones empresariales y los sindicatos deberían adoptar medidas que corrigieran de una vez las discriminaciones salariales por razón de género. Son injustas y antidemocráticas.